El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

.¿Cuantos equipos son el mínimo de venta?

R: Un equipo

¿Obtengo los mismos beneficios al comprar solo un equipo que al comprar 100?

R: Si

¿Que es el rastreo por tiempo?

R: Es la frecuencia a la cual se va a reportar el equipo con el servidor

¿Se puede programar diferente tiempo de rastreo en cada equipo?

R: Si

¿Cuanto tiempo se almacena la información en el servidor?

R: 6 meses

¿Que información se almacena?

R:Posición, Velocidad, alarmas, fecha y hora

 

 

 

¿Que es GPS?

GPS (Global Positioning System) es un sistema de navegación basado en satélite y formado por una red de 24 satélites puestos en órbita por el departamento de defensa de los Estados Unidos.

El sistema GPS fue pensado inicialmente para aplicaciones militares, pero en los años 80, comenzó a estar disponible para el uso civil. GPS funciona las 24 hs. del día, en cualquier parte del mundo, y en cualquier condición meteorológica.
Actualmente es común que las personas usen en sus coches navegadores GPS o bien las Empresas utilicen algún dispositivo para poder hacer un rastreo satélital de sus vehículos

¿Que es AVL?

A.V.L. (Automatic vehicule location) este término se utiliza para nombrar el sistema orientado a la Localización automática de vehículos por medio de equipos con tecnología GPS, GPRS. Este sistema A.V.L. contiene 4 partes fundamentales para su funcionamiento.

1.Red de Satélites GPS: Son 24 satélites activos distribuidos en 6 órbitas.
2.La unidad móvil (Equipos CIS, AVL, etc.) con el receptor de GPS para "Autos, camiones, barcos,aviones".
3.Red de comunicación inalámbrica (Celular, UHF, VHF, GPRS, etc.).
4.Una aplicación con base de cartografía digital (Mapas digitalizados).

¿Que es GPRS?

GPRS (General Packet Service) o servicio general de paquetes vía radio es una extensión del Sistema Global de Comunicaciones Móviles (Global System for Mobile Communications o GSM) para la transmisión de datos no conmutada (o por paquetes).

¿Que es AVL/GPS/GPRS?

.Tenemos el dispositivo AVL/GPS/GRPS funcionando, lo colocamos en una unidad móvil (por ejemplo un auto).

2.La red de satélites GPS, envía constantemente una señal codificada hacia la tierra, para entregarles a los receptores GPS (Equipos AVL, etc.), la información necesaria para que el receptor GPS calcule la localización exacta del usuario.
Un receptor GPS debe tener comunicación por lo menos con 3 satélites para calcular la posición en 2 dimensiones, esto seria el calculo de latitud y longitud. A partir del cuarto satélite el receptor puede calcular la posición en 3 dimensiones, esto seria el calculo de latitud, longitud y altitud.
Una vez establecida la posición del usuario, el dispositivo puede calcular la siguiente información: "Velocidad, rumbo, distancias, horarios, etc.

3.El receptor GPS (ubicado en un auto), es el encargado de "procesar" esa información. Pero dicha información solo puede ser vista localmente. Es por eso que se necesita para poder transmitirla (Una Estación de Monitoreo o alguna aplicación donde se pueda visualizar).

4.La red de comunicación inalámbrica, es la encargada de enviar la información recibida por el receptor GPS, por medio de un transmisor. Ese transmisor puede utilizar distintas tecnologías (AMPS, GPRS, GSM, Trucking, etc.).


5.La estacion de Monitoreo o Aplicación destinada para este fin, es la encargada de recibir la señal y "traducirla", para posteriormente plasmarla sobre una cartografía digital, así de esa manera podremos conocer la ubicación y el estado de la unidad que tiene el rastreo satélital.




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Copyright 2012, Todos los derechos reservados